web analytics
+95 9 960162938 khin@batontours.com

PAGODA KYAIKHTIYO

La Pagoda Kyaikhtiyo se encuentra a unos 160 km de Yangon. Alzándose 1100 metros sobre el nivel del mar en la cima del Monte Kyaiktiyo, este pequeña estupa de oro se yergue en la parte superior de la enorme piedra dorada. Según la historia, la Roca dorada se encuentra precariamente asentada sobre una hebra de pelo de Buda. La roca en equilibrio parece desafiar la gravedad, ya que constantemente parece estar a punto de rodar por la colina. Un vistazo a la roca desafiante en gravedad se cree que es suficiente inspiración para que la persona que la observa se vuelva al budismo.

Gilding the Golden Rock

La Pagoda Kyaiktiyo o Roca Dorada es un lugar popular de peregrinación y hoy es una atracción popular de turística. En el pico de la temporada de peregrinación entre noviembre a marzo, tiene un ambiente de devoción da testimonio de la importancia de la Pagoda Kyaikhtiyo. A medida que la roca de oro brilla en diferentes tonalidades durante el amanecer hasta el anochecer, cantos de peregrinos reverberan en el recinto del santuario. Iluminación de las velas, la meditación y ofrendas a Buda continúa durante toda la noche.

Los hombres cruzan un puente sobre un abismo para fijar las hojas de oro sobre la piel de la Roca Dorada en una profunda veneración. Sin embargo las mujeres no se les permite tocar la roca por lo que no puede cruzar el puente. Peregrinos vienen a visitar la pagoda de todas las regiones de Myanmar; y cada vez más visitantes del resto del mundo. Incluso las personas con discapacidad que son devotos incondicionales de Buda visitan la roca de oro, caminando por la pista con muletas. La gente mayor, que no pueden subir, se transporta en camillas por los porteros a la Pagoda para ofrecer sus oraciones a Buda.

El día de luna llena de Tabaung en marzo, es una ocasión especial para los peregrinos que visitan el santuario. En este día, la plataforma de la pagoda se enciende con noventa mil velas como ofrenda reverencial al Señor Buda. Los devotos que visitan la Pagoda también ofrecen frutas, alimentos e incienso a Buda.

El viaje en camión abierto a la Pagoda Roca Dorada es parte de la emoción de visitar este lugar venerado.

Open Truck

Contáctenos

No. 955, Aine Dar (12) Street, Near Mahar Kyane Big Buda
North Okkalapa Township
Yangon, Myanmar.
Call Us: +95 09420713246, +95 0949284743
Mobile: +95 09 960162938
email: khin@batontours.com

Nuestros Compañeros