web analytics
+95 9 960162938 khin@batontours.com

Mrauk U

Al igual que la más visitada Bagan, Mrauk U (pronunciado mrow -oo) es un tesoro arqueológico de una civilización perdida. Durante los siglos 15 y 18, Mrauk U fue la capital del reino de Arakan. En su punto más alto, Mrauk U controla la mitad de Bangladesh, hoy en día el estado de Rakhine y la parte occidental de la Baja Birmania. Floreció como una ciudad portuaria, visitada por comerciantes portugueses, holandeses y franceses. Mrauk U sólo recientemente ha sido reabierto al turismo, por lo que es un destino obligado a conocer.

A medida que la ciudad crecía, se construyeron numerosas pagodas y templos. Después de la Primera Guerra anglo – birmana en 1826, los británicos movieron el comercio central regional rio Kaladan abajo hasta Sittwe, entonces Mrauk U comenzó a decaer, dejando atrás algunos monumentos arquitectónicos importantes.

Shittaung Pagoda

La Pagoda Shittaung, es quizás la mejor preservada, y es la casa de 80,000 imágenes santas de Buda. Treinta y tres más pequeñas se alzan de plataforma a plataforma, similares en estilo al Borobudur en Indonesia, flanquean la larga estupa central.

Dentro la Pagoda es semejante a un laberinto y es fascinante caminar a través de los pasajes interiores, admirando relieves e imágenes de Buda en nichos.

La Pagoda Htukkanthein es una construcción de ladrillos de laterita y de piedra arenisca que se asemeja a un enorme búnker desde el exterior.

La pagoda tiene tres cámaras, girando en sentido horario hacia el interior. Todo el templo tiene un total de 180 imágenes de Buda en nichos. A cada lado de los nichos están esculpidas unas figuras masculinas y femeninas, que se dice representar a los donantes que hicieron la construcción del templo posible.

Htukkanthein Pagoda
Andaw Thein interior

Andaw Thein es adyacente al templo Shitthaung. El nombre significa diente santuario. Contiene una reliquia del diente de Buda procedentes de Sri Lanka. Fue construido por primera vez como una sala de coordinación entre 1515 y 1521 por el rey Thazata, y restaurado por Min Bin entre 1534 y 1542. Fue ampliado más adelante como un templo por el rey Raza II con el fin de albergar una reliquia del diente de Buda que trajo de su peregrinación a Ceylon, alrededor de 1600.

Contáctenos

No. 955, Aine Dar (12) Street, Near Mahar Kyane Big Buda
North Okkalapa Township
Yangon, Myanmar.
Call Us: +95 09420713246, +95 0949284743
Mobile: +95 09 960162938
email: khin@batontours.com

Nuestros Compañeros