+95 9 960162938 khin@batontours.com

Mandalay

Este centro cultural en expansión es el más Burmes de las ciudades de Myanmar. Fue la última capital de Myanmar antes que los Británicos se tomaran la ciudad y es la segunda ciudad más grande del país. Aspectos destacados de Mandalay incluyen Shwenandaw Kyaung, el único edificio que queda del una vez extravagante palacio rodeado de agua, la colina Mandalay con su antigua imagen Mahamuni de estado Rakhine y las escaleras en espiral de los templos con sus vistas panorámicas.

Maha Muni Buddha

El Buda sentado de Mahamuni con 4 metros de altura, una célebre imagen a nivel nacional, popularmente se cree que tiene unos 2000 años de antigüedad. Láminas de pan de oro aplicadas por los devotos varones (las mujeres miran el trabajo hecho por los hombres) su trabajo ha dejado una capa irregular de 15 cm de oro puro, excepto la simetría en su cara radiante, que ceremonialmente se lustra y pule todos los días a las 4 am.

Bulliciosos mercados con productos y artesanías de todo el Myanmar alto son otra característica de Mandalay. Hay cuatro “ciudades desiertas” en las inmediaciones: Amarapura, Sagaing, Ava y Mingun según los viajeros la ciudad Mingun es la más atractivo de las cuatro. No sólo hay algunos monumentos maravillosos en diversos estados de deterioro, el recorrido para llegar allí hace parte del encanto y aventura. Mingun sólo se puede acceder por vía fluvial, y el viaje fantástico en barco desde Mandalay.

Mingun tiene uno de las más bellas Pagodas de Myanmar – Hsinbyume. La pagoda fue construida en 1816 por Bagyidaw. Se dedica a la memoria de su prima, la princesa Hsinbyume que había muerto cerca de su parto.

El diseño de la pagoda es una gran desviación de las normas de diseño de las Pagodas en Birmania. Se basa en las descripciones de la mítica Pagoda Sulamani en el Monte Meru, y las partes bajas de la pagoda representan la montaña. Siete terrazas concéntricas representan las siete cadenas montañosas que suben al Monte Meru según la mitología budista.

La pagoda se remata con un chapitel de oro que consagra una imagen de Buda.

Hsinbyume Pagoda
Balloon over Mandalay

La mejor manera de ver Mandalay es un paseo en globo con la salida del sol. Va a descubrir monumentos y lugares turísticos ocultos de esta zona histórica que sólo puede ser visto desde la cesta del globo. La temporada de vuelo en globo de Mandalay corre desde el 16 de noviembre hasta el 31 de enero. Los globos vuelan solamente si las condiciones meteorológicas son adecuadas y si su viaje se cancela, se le da un reembolso completo. Nuestra tasa de descuento comienza en US $ 295 por pasajero. Es una experiencia que no debe perderse.

Contáctenos

No. 955, Aine Dar (12) Street, Near Mahar Kyane Big Buda
North Okkalapa Township
Yangon, Myanmar.
Call Us: +95 09420713246, +95 0949284743
Mobile: +95 09 960162938
email: khin@batontours.com

Nuestros Compañeros