+95 9 960162938 khin@batontours.com

Bagan

Bagan es una impresionante ciudad desierta de fabulosas Pagodas y templos, está ubicada en las orillas del poderoso río Irrawaddy una de las maravillas de Asia. Durante el período de grandeza de Bagan en el siglo 11 y 13, más de 10.000 templos budistas, pagodas y monasterios fueron construidos solo en las llanuras de Bagan. Saqueada por Kublai Khan en 1287 y nunca reconstruida. La ciudad alguna vez fue el hogar de entre 50.000 y 200.000 personas, que se redujo a un pequeño pueblo. Más de 2200 templos y pagodas sobreviven hoy en día.

Bagan se destaca por su gran número de edificios religiosos, la magnífica arquitectura y su contribución al patrón de diseño de los templos en Birmania. El arte arquitectónico de las Pagodas en Bagan ejemplifica el logro de los artesanos birmanos. Las pagodas más interesantes son Ananda, Thatbyinnyu y Gawdawpalin.

Terminado en 1105, el templo de Ananda es una estructura estilística perfectamente dimensionada, una fusión de Mon y estilos arquitectónicos de la India y es el monumento central construida en el valle Pagan. En el estilo es representativo el final del período de Bagan precoz y el inicio del período Medio.

Los templos se han construido con ladrillos y yeso representando imágenes iconográficas en las piedras y placas (de terracota y azulejos esmaltados) con el objetivo principal de educar a la población de la región en el carácter religioso del budismo Theravada.

El templo Gawdawpalin pertenece al estilo ahuecado “gu”. El templo de estilo gu es una estructura utilizada para la meditación, el culto devocional de Buda y otros rituales Budistas, su estructura es de planta cuadrada, con un pórtico en los cuatro lados, pero con el pórtico oriental proyectándose más lejos que los otros. En el piso de tierra, un pasillo abovedado corre alrededor de un bloque central en cuyos cuatro lados se encuentran imágenes de Buda. Ambos templos son hermosos monumentos del pasado glorioso del Bagan viviente.

bagan balloons

Para una vista única de la grandeza de Bagan, es imperdible un paseo en globo con la salida del sol. La temporada de vuelo en globo se extiende desde mediados de octubre hasta mediados de marzo, cuando los vientos son más tranquilos y el aire es más fresco. Los globos vuelan solamente si las condiciones meteorológicas son adecuadas y si su viaje se cancela, se le reembolsará el valor completo del vuelo. Nuestra tasa de descuento comienza en US $ 295 por pasajero. Es una experiencia que no debe perderse.

Contáctenos

No. 955, Aine Dar (12) Street, Near Mahar Kyane Big Buda
North Okkalapa Township
Yangon, Myanmar.
Call Us: +95 09420713246, +95 0949284743
Mobile: +95 09 960162938
email: khin@batontours.com

Nuestros Compañeros